fbpx
Proyecto Escena Digital Itinerante llevará teatro a comunas de Ñuble durante el verano
Proyecto Escena Digital Itinerante llevará teatro a comunas de Ñuble durante el verano
Escrito por Dagoberto Flores Venegas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
“Escena Digital Itinerante” es parte del Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales, iniciativa realizada por la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este proyecto llevará de manera virtual 10 obras a 7 comunas de la región.

El próximo lunes 25 de enero a las 20:00 hrs. a través del fanpage de Entepach se realizará el hito de lanzamiento de “Escena Digital Itinerante Ñuble”, iniciativa colaborativa que surge desde los actores y actrices de Sidarte Ñuble y que llevará de manera virtual 10 obras a 7 comunas de la región.

“A pesar del momento que vivimos, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realiza todos los esfuerzos para apoyar a los y las artistas. Es así que en nuestra región durante todo enero, febrero y marzo se desarrollará esta iniciativa colaborativa que permitirá que la comunidad disfrute de grandes obras realizadas por actores y actrices de Ñuble”, señaló María Soledad Castro, seremi de las Culturas Ñuble.

“La actividad de lanzamiento que realizaremos el próximo lunes a las 20:00 hrs. dará inicio a este proyecto que nace desde los esfuerzos de las actrices y actores de Sidarte Ñuble, y que cuenta con el apoyo de varios municipios e instituciones de nuestra región. Para nosotros, como artistas escénicos, esto es un impulso para seguir creando y trabajando en medio de la contingencia sanitaria que vivimos. Así que les invitamos a partipar y a visitar las redes de Entepach para que se enteren de toda la programación de ‘Escena Digital Itinerante Ñuble’”, indicó la directora general del protecto, Viviana Moscoso.

LANZAMIENTO

La actividad de lanzamiento que se realizará el próximo lunes, junto con dar el inicio del proyecto, también será un momento para que la comunidad pueda participar de un diálogo con grandes invitados de las artes escenicas de Ñuble. Estará presente Bernardo Neira, actor con una larga trayectoria que ha participado en los grupos Teatro Universidad de Chile – sede Ñuble, Teatro Trabajadores Iansa, Teatro Libre, Escuela de Cultura, Teatro Espectro, Teatro Expresión. Además ha publicado los libros “Historia del Teatro en Chillán, visión histórica” y “Teatro Estudiantil. Universidad del Bío Bío”.

También estará Blanca Fuentes, Profesora de estado y Actriz. Estudió en la Universidad de Chile, sede Ñuble, en donde fue alumna destacada del maestro Enrique Gajardo. Desde sus inicios ha participado en proyectos de televisión, teatro y radioteatro como actriz y libretista. El año pasado fue reconocida por Entepach con el premio artes escénicas, por su aporte al desarrollo de las artes escénicas en nuestra región. Actualmente realiza lecturas poéticas de Federico García Lorca y Gabriela Mistral.

Junto a ellos participará del lanzamiento del lunes Solange Marchant, licenciada en Artes mención Danza de la Universidad de Chile. Es interprete, coreógrafa y docente de Danza Contemporánea. Actualmente desempeña su trabajo en la Escuela Artística de Chillán y en la Dirección de Extesión de la UBB Chillán. Es directora del colectivo “2i+b MAQUINAL Danza Contemporánea”, estrenando en 2020 el solo coreográfico “Ya Fue” en formato audiovisual.

Proyecto Escena Digital Itinerante llevará teatro a comunas de Ñuble durante el verano

INFORMATE PRIMERO DE NUESTRAS NOTICIAS Y EVENTOS