fbpx
ENTEPACH se prepara para el lanzamiento en formato virtual
ENTEPACH se prepara para el lanzamiento en formato virtual
Escrito por Osvaldo Varas Cáceres
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Gracias a importante fondo internacional adjudicado por TEMACHI, Entepach se realizará en dos ciclos, comenzando el 15 de enero con un homenaje a la destacada actriz nacional Grimanesa Jiménez Lockett.

El Encuentro Internacional de Teatro para Chillán, ENTEPACH, nació como un Encuentro de Teatro Aficionado en 1994. Organizado por la Compañía de Teatro Magisterio de Chillán, TEMACHI, nunca en su historia se había enfrentado a una crisis de esta magnitud, el covid 19 cambió la forma de relacionarnos y con ello, la forma de trabajo en lo que a ejecución de festivales se refiere. En este sentido, se rescata la capacidad de adaptación y gestión de la compañía para lograr el financiamiento necesario que permita sostener y dar continuidad al proyecto. Hoy con 26 años de historia, la adjudicación de la convocatoria 2021 de Iberescena permitirá la realización del encuentro, en formato virtual, con compañías provenientes de Argentina, México, Colombia, Ecuador, España y Chile.


En el comunicado de la concesión de ayudas de Iberescena señalan que “En un año marcado por la Pandemia, por las políticas llevadas a cabo por cada uno de los Países Miembros para contener los embates de la crisis generada por la Covid-19 y por el creciente número de solicitudes en la Convocatoria 2020/2021, el Programa IBERESCENA logra sacar adelante el Fondo destinado para sus Ayudas a la creación, coproducción y programación”. Esta última línea fue adjudicada a TEMACHI.


La programación de esta versión considera dos ciclos de presentaciones. El primero, se realizará entre el 15 y 18 de enero y el segundo ,en los meses de abril, mayo y junio 2021. Como todos los años, se reconocerá la trayectoria de una destacada actriz nacional con el premio Enrique Gajardo Velásquez, la homenajeada en esta ocasión será Grimanesa Jiménez Lockett , quién será distinguida con el premio Enrique Gajardo Velásquez , a través, de un conversatorio vía zoom el viernes 15 de enero a las 20 hrs, con la presencia de destacados invitados a nivel nacional e internacional.
La programación de las obras se realizarán, a través , de la plataforma Zoom, siendo transmitidas por las redes sociales de ENTEPACH y los distintos espacios asociados al evento. El día sábado 16 de enero, se presentará la obra de teatro “Airam” de la Compañía de Teatro Inclusivo La Cuchara; el día lunes 18 de enero, se presentará la obra “Mi amigo el Vagabundo” de la Compañía de Teatro Odeón de México; el día martes 19 de enero, se presentará la Compañía de Teatro TEMACHI con la obra “Jubiladas en cuarentena”. Todas las funciones se realizarán a las 20 hrs y consideran un conversatorio posterior a la función.


Se habilitarán formularios de inscripción en la web del evento www.entepach.cl, también estarán disponibles en las redes sociales @entepach25 en Facebook, Twitter e Instagram. El segundo ciclo, comienza en la segunda semana de abril con funciones y conversatorios de las compañías locales y nacionales, provenientes de Concepción y Santiago. A nivel internacional, desde Colombia se presentarán las compañías Dantexto, Goyenechus y Sueño Mestizo. De Ecuador, las compañías de Teatro Popular y Salacalle; Escarramán de España, Teatro Gestos de México y Modusvivendi de Argentina. Para más consultas e información, se pueden comunicar al correo
comunicacionestemachi@gmail.com.

ENTEPACH se prepara para el lanzamiento en formato virtual

INFORMATE PRIMERO DE NUESTRAS NOTICIAS Y EVENTOS