fbpx
ENTEPACH comienza su segundo ciclo en formato virtual
ENTEPACH comienza su segundo ciclo en formato virtual
Escrito por Osvaldo Varas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Distintas miradas sobre la producción teatral de Ñuble darán inicio a la segunda etapa de Entepach

Ante un 2021 incierto para las Artes Escénicas, la adjudicación de los fondos de ayuda a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos otorgados por el Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas, Iberescena, dieron la posibilidad a ENTEPACH de realizar la versión 26 en formato on line. En dos ciclos se realizarán conversatorios, seminarios, talleres y funciones virtuales de 20 obras provenientes de México, Argentina, Ecuador, Colombia, España y Chile.

El primer ciclo se realizó entre el 15 y 21 de enero, en donde se entregó el tradicional premio a la trayectoria Grimanesa Giménez, destaca actriz Chilena, y se presentaron las obras “Mi amigo el vagabundo” de México, “Airam” y “Jubiladas en cuarentena” de Chillán, Chile. Osvaldo Varas, productor del evento, comenta que “fue un comienzo difícil, por todo lo que significa la crisis sanitaria para nuestro sector. Agradecemos profundamente la recepción del público, ha sido maravilloso”.

El segundo ciclo comienza en abril, con 2 seminarios sobre la Realidad teatral de Ñuble, que se extenderán durante este año y contará con invitados locales, nacionales e internacionales. Viviana Moscoso, directora del evento, señala que “siempre es necesario pensar y reflexionar sobre lo que hacemos y aportamos al desarrollo de las artes escénicas en nuestro territorio y, también, saber cómo nos ven nuestros pares, la mirada externa siempre es un aporte para seguir creciendo”.

El 7 de abril a las 20 horas se reunirán vía zoom: Felipe Mella, Director ejecutivo del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Valeska Williams, Directora Teatro Inclusivo La Cuchara de Chillán y Quique Maillier, Director de la Compañía Modusvivendi de Argentina.

El 9 de abril a las 20 horas, los invitados serán: Pamela López, Directora de Programación y Audiencias en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Cesar Parra, Director de la Cía. de Títeres Vagabundo, y Cecilia Gruebler, Directora del Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas de Chillán.

Ambos seminarios se realizarán por las redes sociales de Entepach. Toda la programación es gratuita y estará disponible tanto en Facebook (@entepach25) como el canal de youtube (Entepach). La programación de todas las actividades del segundo ciclo se encuentra disponible en la página web www.entepach.cl

ENTEPACH comienza su segundo ciclo en formato virtual

INFORMATE PRIMERO DE NUESTRAS NOTICIAS Y EVENTOS